Los muebles montados o empotrados le dan a tu hogar un gran sentido de solidez y permanencia.
Esta variedad y carácter al interior de una casa, además de que proporcionan una sensación de orden y armonía, logran que las paredes se perciban más gruesas, lo que contribuye a que se sienta un ambiente más robusto y fuerte.
De todos los muebles empotrados que se pueden diseñar, el centro de TV/entretenimiento, o Media Wall en inglés, es uno de los más útiles.
Un muro especialmente diseñado para albergar las pantallas y sus equipos relacionados permite “domar” el desorden que generalmente se crea alrededor; Desorden en donde ver cables colgando, aparatos de diferentes tamaños y colores, tener controles remotos fuera de lugar, etc, contribuye a que un espacio nos genere algo de ansiedad.
Por otro lado, si a nuestro centro de entretenimiento o TV se le suman libreros, entonces se abren las posibilidades de guardado y estética que lo transforman en un espacio ideal para mostrar libros y recuerdos importantes para los integrantes del hogar (lo cual tiene el beneficio emocional adicional de reforzar la noción de que los miembros de la familia o habitantes de la casa tienen algo mucho más allá que el estar sentados viendo la TV).
Además, el Centro de TV sirve como ancla o punto focal de una habitación creando un atractivo visual y brindado carácter a una habitación.
Aunque existen muchas maneras de diseñar un Centro de TV, los expertos de Grupo FERRETI recomendamos dividir la zona en dos áreas: una inferior y una superior.
La inferior, constituida básicamente de muebles cerrados y con mayor profundidad. Estos muebles inferiores permitirán una mayor área de guardado y en ellos se podrán acomodar equipos y accesorios para que éstos no estén a la vista y se tenga una sensación de limpieza. La otra área, la superior, es de menor profundidad y puede llevar muebles abiertos (tipo libreros) o cerrados. Eso ya dependerá de los gustos de cada quién.
También es importante considerar que los aparatos eléctricos requieren de espacios de ventilación para que no se dañen y estas ventilaciones deben de ser consideradas desde la concepción del mueble en sí. Es por esto y muchas otras razones que es importante recurrir a auténticos especialistas para asegurar que un mueble tan valioso y de larga duración como lo es un Centro de TV, tenga no sólo la estética y acabados que los deben caracterizar, sino la funcionalidad y tecnología que se requieren para que sea una adición inteligente al hogar que genere calidad de vida.
Acércate a nosotros y nuestra red nacional de especialistas para diseñar tus muebles a la medida.